Aunque la aplicación no tiene series o películas propias, su contenido llama la atención de los usuarios en sus casas al no ser de pago
![]() |
Una de las ventajas de YouTube es que no debe crear contenido propio y todo depende de los usuarios, lo que da ventaja sobre sus competidores. (AP Foto/Patrick Semansky, File) |
Durante años, la llamada “guerra del streaming” ha sido dominada por gigantes como Netflix, Disney+ y Prime Video, quienes compiten por ganar suscriptores y consolidar su lugar en el cada vez más saturado mercado de entretenimiento digital. Sin embargo, un informe reciente de Nielsen, a través de su métrica The Gauge, ha dejado claro que el verdadero competidor en términos de consumo de contenido televisivo no es otro servicio de suscripción de video bajo demanda (SVOD), sino YouTube.
La plataforma de Google sigue creciendo y superando a estos gigantes en varios aspectos, a pesar de ser una plataforma principalmente con contenido diferente al publicado por las otras aplicaciones, al no tener series y películas oficiales, los creadores de contenido, canales de televisión y artistas, siguen generando interés a los usuarios en sus casas.
YouTube domina el tiempo de visualización en televisores
Durante los primeros siete meses de 2024, YouTube ha mantenido consistentemente esta ventaja, superando a todas las plataformas de streaming de suscripción. En comparación, Prime Video y Hulu, los otros dos servicios relevantes, han capturado cada uno alrededor del 8% del tiempo de visualización.
Publicar un comentario